¡Sombrilla en mano! Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en las próximas 48 horas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que para mañana lunes se mantendrá un ambiente húmedo e inestable, influenciado por una onda tropical y la incidencia de una vaguada al sur del país, en aguas del Mar Caribe. Además, un sistema frontal ubicado sobre el Atlántico Norte también contribuirá a las condiciones climáticas.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este domingo que, debido a la inestabilidad de una vaguada y la humedad de una onda tropical, se presentarán nublados desde la madrugada, acompañados de lluvias, tronadas y ráfagas de viento aisladas en el sureste caribeño y el noreste atlántico.

En otros sectores, como la zona suroeste y la parte fronteriza, se prevén nubes dispersas. Sin embargo, se anticipa que por la tarde y durante las primeras horas de la noche, se intensificarán las lluvias, las cuales pueden ser moderadas a fuertes, junto con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias más afectadas por este fenómeno incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.

La institución pronosticó que para mañana lunes se mantendrá un ambiente húmedo e inestable, influenciado por una onda tropical y la incidencia de una vaguada al sur del país, en aguas del Mar Caribe. Además, un sistema frontal ubicado sobre el Atlántico Norte también contribuirá a las condiciones climáticas.

Se esperan incrementos nubosos, especialmente en horas de la mañana, pero más frecuentes en la tarde, con aguaceros que podrían ser fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán diversas localidades en las regiones sureste, nordeste, Cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.