Someten a hombre estafó a varias personas con promesa de visa

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva en contra de un hombre que estafó a varias personas al prometerles un contrato de visas trabajo en los Estados Unidos, a cambio de que le entregaran dinero para trámites de visado.

Ante la solicitud del Ministerio Público y tras el aplazamiento de la primera audiencia, el conocimiento de la medida de coerción en contra de Kelvin Antonio Peña quedó fijado para el 2 de enero de 2023.

El imputado enfrentará cargos por cometer estafa y abuso de confianza en perjuicio de Leonel Moreta Rodríguez, a quien estafó con RD$133,600; Ysisdoro de León Valerio, quien perdió RD$30,000; Víctor Manuel de Jesús Paulino, estafado con RD$130,000; Miguel Ángel Rosario Martínez, RD$90,000; Samuel Páez Carpio, RD$90,000; Lucía Abreu, RD$87,400 y US$300,000; Juan Páez Mingo, a quien estafó con RD$3,600, y Juan Bautista Abreu, quien entregó al imputado la suma de RD$13,600 en efectivo y otros RD$11,000 en productos de un colmado.

La investigación desarrollada por la Fiscalía de Santiago ha permitido establecer que Peña convenció a la víctima Juan Bautista Abreu. Y a través de él las demás personas afectadas, de que les entregaría contratos de trabajo en Estados Unidos.

Documento

El documento de solicitud de medidas indica que para convencer a sus víctimas, el imputado aseguró que era un empresario y accionista de la compañía. Y que los interesados debían cubrir el costo por emisión de visas y el pago de impuestos por las maletas de viaje.

Antonio Peña pesa otra solicitud de medida por igual accionar delictivo. Parte de la denuncia de otro afectado y cuya audiencia fue fijada para el 3 de enero.

WhatsApp

La instancia reseña que Peña creó un grupo por la mensajería de WhatsApp a través del cual enviaba información a los estafados acerca del proceso.

En los mensajes decían que supuestamente estaba llevando a cabo para la expedición de las visas.Y de manera recurrente cambiaba las fechas para las entrevistas en el consulado americano.

Ante el retraso , uno de los aspirantes empezó a sospechar y pudo comprobar que sus documentos nunca fueron depositados para los trámites prometidos. Hecho ante el cual se querelló ante la Fiscalía.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano.