Someten proyecto de ley que busca elevar a municipio a La Guáyiga

Santo Domingo.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras, depositó este martes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone elevar el distrito municipal de La Guáyiga a municipio.

Asimismo, otros 26 diputados firmaron la propuesta de ley. La legisladora por la provincia Santo Domingo se hizo acompañar de los diputados Sandro Sánchez, Aldo Adon de la circunscripción cinco, Jheyson García de la circunscripción tres, la directora de la junta municipal de distrito Mirtha Pérez, los vocales Noemí y Máximo Disla.

«Para esto nos amparados en aspectos legales mediante los cuales esperamos dar respuesta a una población de 42,151 habitantes según el último censo nacional de viviendas realizado por la ONE», sustentaron los legisladores.

Debido, tanto a su extensión territorial como a su ubicación geográfica, La Guáyiga se ha convertido en el nuevo hub logístico de la autopista Duarte de la provincia de Santo Domingo, con más de 160 empresas nacionales distribuidas en el Parque Industrial Duarte, en algunas de nuestra secciones o parajes, como lo es el Merca Santo Domingo el más grande del país y del Caribe más los inmensos almacenes de grandes multinacionales, sostienen.

 

Esto provocó un mercado laboral, que trajo grandes proyectos de vivienda como el proyecto de viviendas Hato Nuevo y el proyecto privado ciudad Pablo Mella, ambos han construido más de 8 mil viviendas, plazas comerciales, supermercados, bancos y otros servicios.

 

Por estas razones, argumenta el proyecto de ley, contamos con el desarrollo económico, social y el potencial demográfico para seguir creciendo, crecimiento que demanda servicios que hoy nuestros ciudadanos no reciben; como un hospital, una junta municipal electoral, departamento de planeamiento urbano, de medio ambiente, junta municipal electoral, terminal de autobuses, ayuntamiento municipal y demás organismos que garanticen la igualdad en derecho de los ciudadanos de esa localidad..