El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió este viernes la convocatoria a paro general por 96 horas a partir del próximo martes, luego de llegar a un consenso con el Gabinete de Salud representado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El diálogo se realizó la mañana de este viernes con el fin de garantizar la seguridad en la atención médica de la población dominicana y propiciar un ambiente digno para los galenos.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director general de PROMESECAL, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de SENASA; Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, además de un grupo de galenos pertenecientes al CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero.
Durante el encuentro, el CMD indicó que logró el 90 % de las demandas planteadas.
Entre los acuerdos más destacados con las autoridades se encuentra un aumento salarial escalonado del 25 %, que se distribuirá en tres fases: un 10 % en enero de 2025, otro 10 % en julio del mismo año, y un 5% adicional en enero de 2026.
El CMD había hecho un llamado a huelga con el fin de suspender los servicios de salud en los centros médicos públicos que entraría en vigencia a partir del próximo martes 19 hasta el viernes 22.