T-Mobile: Datos de 37 millones de clientes fueron robados

La compañía telefónica estadounidense T-Mobile dijo el jueves que un intruso no identificado entró en su red a finales de noviembre y robó datos de 37 millones de clientes, como direcciones, números telefónicos y fechas de nacimiento.

Indicó que los datos expuestos, según la investigación hasta la fecha, no incluyeron contraseñas, NIP, cuentas bancarias o información sobre tarjetas de crédito, números del Seguro Social ni otras identificaciones gubernamentales.

La empresa no respondió de momento a un correo electrónico enviado para conocer sus comentarios. T-Mobile afirmó que avisó del problema a agencias policiales y federales, aunque no dijo a cuáles.

Incidente

La compañía señaló que no prevé que el incidente tenga repercusiones materiales en sus operaciones. Afirmó que el primer acceso indebido a los datos ocurrió el 25 de noviembre o alrededor de esa fecha.

T-Mobile ya había sido hackeada antes. En julio aceptó pagar 350 millones de dólares a clientes que presentaron una demanda colectiva después de que la compañía revelara en agosto de 2021 el robo de datos personales como números del Seguro Social e información de licencias de manejo.

Casi 80 millones de personas fueron afectadas en Estados Unidos. También dijo en aquella ocasión que destinaría 150 millones de dólares hasta 2023 a reforzar la seguridad de los datos y otras tecnologías.

Antes del acceso indebido de agosto de 2021, la compañía había revelado que ocurrieron hackeos similares en enero de 2021, noviembre de 2019 y agosto de 2018.

T-Mobile, con sede en Bellevue, Washington, se convirtió en una de las operadoras de telefonía celular más grandes del país en 2020 tras comprar a su competidora Sprint. Dijo que tenía más de 102 millones de clientes tras la fusión.