El titular de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, manifestó su preocupación acerca del enfoque actual del gobierno, el cual considera que favorece a una clase política y económico, según Gómez, el sector eléctrico es el ámbito que más refleja esta situación, generando dificultades para los pequeños y medianos empresarios.
«Porque los pequeños y los medianos están pasando calamidades, y a ¿qué precio? Porque nos subieron las tarifas en tres ocasiones. Estamos pagando la tarifa más grande de la historia. Eso sí, es lo más caro de la historia: la tarifa eléctrica en República Dominicana.»
Durante una entrevista telefónica en el programa «El Rumbo de la Mañana», que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, también mencionó un ejemplo específico, señalando que en el sector de Gazcue, la electricidad se encuentra disponible las 24 horas del día. Sin embargo, recibió una llamada de alguien que se quejaba de los constantes apagones que ya no pueden soportar.
«Antes se publicaba un programa de mantenimiento de redes, que la gente tenía conocimiento, pero nada de eso se está haciendo. Hoy en día estamos utilizando las empresas distribuidoras. Es como un botín político, sobre promoción política», comentó.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Energía, lamentó que las estadísticas de pérdidas en el sector eléctrico hasta mayo sean desfavorables. Según los informes, las pérdidas alcanzan un 39%, pero han superado el 40% en la actualidad.
«Es decir, que han estado superando en ineficiencia. Y eso, cuando hablamos de las pérdidas de las personas, nosotros como ciudadanos comunes décimos ¡ah! Es un número. No, la cifra, no es un número. Eso implica que las finanzas, tanto las empresas distribuidoras como del gobierno, es que traspasa ese dinero, que es el dinero que pagamos de todos los impuestos», señaló.