En el marco de la conmemoración del 180 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, segunda sustituta del presidente del TCRD, habló sobre el derecho a la libertad de expresión e información, destacando que debemos fomentar que el diálogo y la crítica constructiva sean posibles, pero siempre dentro de un marco de respeto mutuo.
«Al hacerlo, protegemos el derecho al honor, la intimidad, y la dignidad de las personas, y también promovemos una cultura de paz», añadió la magistrada.
El Tribunal Constitucional realizó una audiencia solemne en la que, por primera vez en su historia, cada magistrado se dirigió a la ciudadanía destacando uno de los derechos fundamentales consagrados en la carta magna.
El acto se realizó en la ciudad de San Cristóbal, cuna de la Constitución dominicana. Con esta audiencia solemne el TCRD reafirmó la supremacía de nuestra ley de leyes, informaron en sus redes sociales.
El presidente del TCRD, Napoleón R. Estévez Lavandier, en su participación disertó acerca del compromiso de esta corte de cumplir con el artículo 184 de la Constitución, sobre garantizar la supremacía de la carta magna, defender el orden constitucional y proteger los derechos fundamentales.
Este acto formó parte de una serie de actividades que durante noviembre llevará a cabo esta alta corte con el propósito de difundir y reflexionar sobre el contenido de la Constitución.