La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció mediante su boletín informativo el inicio oficial de la temporada ciclónica 2023 en el Atlántico Norte y el Caribe, que estará presente a partir de hoy 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2023.
Según las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se espera que esta temporada sea muy próximo a la normal y menos activa que en años anteriores.
Estas indicaciones aseguran esta temporada ciclónica, contará con la formación de entre 12 a 17 tormentas tropicales, de las cuales alrededor de 5 a 9 podría desarrollarse a huracanes. Y dentro de este grupo, entre 1 a 4 huracanes podrían alcanzar una intensidad significativa, dentro de las categorías 3, 4 o 5, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.
La sensación térmica continuará calurosa sobre el territorio nacional, en consecuencia al viento del sureste y la época del año, es por esto que la Onamet sugiere a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte se espera un cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Para Santo Domingo Este se prevé un cielo medio nublado y tronadas aisladas.
Mientras que para Santo Domingo Oeste se espera un cielo nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Para el Gran Santo Domingo se prevén temperaturas máximas entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.