Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología indica que sobre el área de pronóstico para República Dominicana permanecen las temperaturas calurosas, ambiente brumoso y de escasas lluvias asociado a una masa de aire de escasa humedad y con presencia de polvo del Sahara.
Sin embargo, debido al transporte de humedad causado por el viento y los factores orográficos locales, no se descartan ligeros incrementos nubosos hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos ampliamente aislados hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Para este jueves, se mantendrá limitado el contenido de humedad sobre nuestro territorio, sin embargo, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera ocasionará algunos aumentos nubosos desde horas de la madrugada con la ocurrencia de chubascos dispersos, hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Temperaturas calurosas durante el día con valores máximos entre 32ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC debido a la época del verano y al viento cálido del este/sureste.