Thais Herrera se prepara para escalar la última cima que completa el reto de las 7 cumbres

El ambicioso desafío de escalar las siete cumbres del mundo sigue sin un representante dominicano, pero Thais Herrera está decidida a cambiar eso. Este reto, que implica ascender a la montaña más alta de cada continente, ha sido completado por solo unas 500 personas en el mundo, de las cuales alrededor de 100 son mujeres.

El pasado mayo, Herrera hizo historia al convertirse en la primera dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta. Ahora, se prepara para su próximo gran desafío: escalar el Puncak Jaya, o Pirámide de Carstensz, en Indonesia, una expedición programada para octubre.

Esta ascensión es conocida por ser una de las más técnicamente exigentes del reto. Desde la remota ciudad de Timika, en West Papua, Indonesia, Herrera ha compartido su experiencia, expresando su agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y patrocinadores por su apoyo incondicional.

El clima será un factor clave en esta aventura, ya que las lluvias intensas y las tormentas eléctricas pueden ocurrir de manera repentina. A pesar de esto, Herrera se siente emocionada y confiada. "Me siento confiada de escalar esta montaña y me enorgullece mucho colocar nuestra bandera en lo alto de esta montaña e inscribir nuestro país en la lista de los que han completado este reto", afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por thaisherrera (@thaisherrera)