Si se pregunta cómo es usar la nueva aplicación Threads, simplemente cierre los ojos e imagine Twitter pero con mucho menos Elon Musk, y ese es exactamente el punto.
El enfoque principal de la nueva aplicación es compartir fragmentos cortos de texto, los usuarios pueden publicar hasta 500 caracteres o compartir videos de hasta cinco minutos de duración.
“Hay hambre de algo nuevo”, dijo Connor Hayes, vicepresidente de producto de Meta, en una entrevista.
Agregó que las figuras públicas y los creadores han estado buscando específicamente una alternativa a Twitter, que “se sienta más productiva y positiva”.
Desde que Musk se hizo cargo de Twitter en octubre, la compañía ha tenido numerosos problemas técnicos, cambió sus políticas de verificación de marca de verificación azul y enfrentó críticas de usuarios y anunciantes por la forma en que modera el contenido.
El fin de semana pasado, Musk limitó la cantidad de publicaciones que los usuarios podían ver y dijo que quiere combatir los "niveles extremos de extracción de datos”.
Eso deja una apertura potencial para los competidores. Están Mastodon , Bluesky , Spill . ¿Es Threads mejor que esos? ¿Hay problemas de privacidad, como con otras aplicaciones Meta? ¿Es fácil configurar y cerrar una cuenta de Threads? ¿Se puede derrotar realmente a Twitter?
Por Joanna SternSeguir y Ann-Marie AlcántaraSeguir en The Wall Street Jounal