Tito Swing asegura "no puede compararse con Armando Manzanero pero brega sus composiciones"

Santo Domingo.- Aunque no puede compararse con el fallecido don Armando Manzanero, de México, el maestro, considerado uno de los compositores más exitoso de la historia, el merenguero de calle, el más loco de todos, Tito Swing sostuvo que él compone también.

Adujo que le llega a las composiciones, y que cada uno a su manera y estilo.

"Yo brego lo mío. Jochy cada quien es a su estilo porque yo no puede compararme con don Armando Manzanero", indicó.

Fue entrevistado en El Mismo Golpe con Jochy por Zol 106.5 FM de RCC Media.

A que el intérprete de "Contigo Aprendí", "Noche de Ronda" y "Somos Novios" y otros reconocidos éxitos se iba a una loma de México con una copa de vino y se perdía por una semana para componer, Tito Swing dijo que en cambio lo que el escribe nace en un tapón.

"Bregan en el tránsito, me llega una idea, eso es lo que viene", dijo.

Sin compararse con Armando Manzanero mas Tito Swing señaló que escribió "Hablan de todos", "El Bolón" y "El Café", "Callando Boca" y otros temas.

El más loco de todos indicó que escribe a su estilo a diferencia de Armando Manzanero.

Indicó que han hecho "cover" de canciones mexicanas que "han dado en la madre" como "Prostituto y Loco" y "El Afortunado".

Armando Manzanero fue un compositor, cantante actor, músico y productor discográfico mexicano.

Escribió más de 400 canciones de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional como "Somos novios", "Adoro" y "Contigo aprendía.

Creó un Premio Grammy a la carrera artísticas. Participó en programas de radio y televisión, grabó más de treinta discos y musicalizó numerosas películas.
Cuando falleció el 20 de diciembre ded 2020 a los 85 años era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Mientras que el merenguero urbano, Tito Swing, antes de formar su orquesta estuvo con el fallecido Benny Sadel donde fue frente.

Se dio a conocer en un concurso del programa 7×7 Roberto cuando hizo el doble del merenguero Tulile.