El diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, declaró este jueves en el programa A Diario que hay personas fuera del expediente en el caso de la Red de Semaforización, con Trancore Latam y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) que deberían estar siendo judicializadas.
“Yo solicité el año pasado la interpelación del director del Intrant, el Ministerio de Administrativo de la presidencia transfirió mil 200 millones de pesos, no tenia dinero el intrant para eso, pero hay personas fuera de ese expediente que deben estar, porque viola la constitución por transferir mil 200 millones de pesos sin ir por el congreso”, expresó Crespo.
El autor de la Ley de Tránsito 163-17 aseguró que “todo el mundo” sabía lo del Intrant como Compras y Contrataciones, que se limpia, y el ministerio Administrativo de la Presidencia que transfirió los recursos cuando el Intranet pertenece a Obras Públicas.
Tobías Crespo indicó que cuando pidió la interpelación del director del Intrant al otro día pidió una licencia en alusión a Hugo Beras.
Lamentó que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, tuviera que convocar "La Voz del Pueblo" y hacer desde ese escenario la denuncia para que el ministerio Público actuara.
El designado para fiscalizar la Ley 63-17 expresó que no le hicieron caso y que tuvo que venir un argentino a denunciar que lo estafaron para que las autoridades actuaran.
A los seis acusados en el caso, entre ellos a Hugo Beras, Jochy Gómez, de la empresa Transcore, que duraron par de meses en prisión, y a otros les variaron la medida de dos años en la cárcel que solicitó el Ministerio Público.
Se espera apertura a juicio a los acusados de asociación de malhechores, estafa al Estado, falsificación, lavado de activos y otros delitos graves.