Es trasladado al Palacio de la Policía Nacional el indigente, con aparentes problemas mentales, que presuntamente habría provocado la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, tras lanzar una piedra la madrugada del domingo al vehículo que éste conducía en la avenida 27 de Febrero, esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
La información la ofreció el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, quien además señaló que más de 30 agentes participaron en los operativos que realizaron para poder identificar y arrestar al presunto homicida.
Asimismo, indicó que los profesionales acreditados determinarán más adelante si el hombre padece alguna enfermedad mental. Además, señaló que los médicos de la Policía Nacional emitirán oportunamente la certificación de salud que corresponde para ponerlo a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.
El vocero de la uniformada no reveló el nombre del presunto responsable del hecho. Sin embargo, informaciones extraoficiales indican que responde al nombre de Newton Pérez Féliz, de 60 años de edad.
Según una comunicación de prensa de la Policía, tras recibir el impacto de la piedra, que traspasó el cristal delantero del vehículo, el conductor (hoy occiso) se detuvo unos 100 metros después frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde falleció.
La institución del orden recordó que anteriormente han apresado a varios indigentes por cometer hechos similares en distintos puntos del país. Incluyen la 27 Febrero esquina Privada, y la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
La víctima transitaba a bordo del vehículo Kia, negro, placa A860749, y luego se marchó caminando por la avenida 27 de Febrero con rumbo a la Tiradentes.