Tres heridos deja confuso incidente en boletería del estadio Julián Javier

San Francisco de Macorís.- Tres personas resultaron heridas este sábado en medio de un incidente que se originó en el área de boletería del Estadio Julián Javier, en este municipio de la provincia Duarte. Mientras que  la Policía Nacional investiga las circunstancias en las que dos de estos ciudadanos fueron heridos por un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD).

El incidente se produjo cercano al mediodía, en momentos en que fanáticos intentaban comprar boletas para el juego de béisbol, y se produjo una discusión entre estos y una cajera por supuestas preferencias con el mercado negro.

Resultaron heridos de bala Adolfo Rafael de Jesús Moya, de 37 años; y Kelvin Rafael Méndez, de 28; mientras que el sargento del ERD, Armando Pérez Hernández, quien realizó el disparo, sufrió una herida de arma blanca en un dedo.

El primero de los heridos (cuello) recibe atenciones en la Clínica Doctor Ovalle de San Francisco de Macorís y el segundo (brazo izquierdo) en el centro médico Reynoso. En tanto que el militar fue dado de alta en el Hospital doctor Fedérico Leopoldo Lavandier, a causa de trauma y laceración en dedo pulgar de la mano izquierda.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las lesiones que presenta Pérez Hernández se las ocasionó De Jesús Moya  con un cuchillo, el cual se encuentra en poder de las autoridades.

La Policía ocupó, además, la pistola Pietro Berreta, calibre 9MMS, # L01109Z asignada a el militar, quien se desempeña como seguridad en la instalación deportiva.

Fanáticos que estuvieron en el lugar durante el incidente se quejaron por la escasez de boletas que se produce en el estadio, explican que el mercado negro compra la mayoría.

Según informaciones, luego de que la boletería del Estadio Julián Javier cierra, el mercado negro suele vender las entradas a precios muy elevados.

Las de palco que cuestan 750 pesos, tienen un costo entre 2000 y 4000 pesos, mientras que las de bleachers y grada que están entre 75 y 100 pesos, las comercializan a 300 y 350.

Asimismo, el equipo Gigantes del Cibao lamentó mediante un comunicado este incidente. Los heridos de bala se encuentran en diferentes clínicas de la provincia Duarte, mientras que el Estadio está bajo custodia policial.