SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva Ohnona por el asesinato de su exnovia Andreea Celea, en un hecho ocurrido en un hotel de la capital el 31 de agosto de 2018.
La decisión dictaminada por la magistrada Clarivel Nivar Arias, presidenta del tribunal y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, se apegó a la solicitud del Ministerio Público, que fue representado por los fiscales Magalis Sánchez y María Silvestre, quienes pidieron al tribunal imponer 20 años de prisión contra Villanueva, así como el pago de las costas del proceso.
Villanueva, quien podrá apelar la decisión, cumplirá la condena en la penitenciaría de San Pedro de Macorís.
A pesar del dictamen, Villanueva ha reiterado su presunta inocencia y que la muerte de Celea fue a causa de suicidio, cuando supuestamente decidió lanzarse al vacío desde la habitación que ambos ocupaban en un octavo piso del hotel ubicado en la avenida Sarasota de Santo Domingo.
Ordenando el pago por parte de Villanueva de 5 millones de pesos por los daños y perjuicios a la familia de Celea, respondiendo a la responsabilidad.