Hermanas Mirabal, RD.– El Ministerio Público acusó a un hombre de quitarle la vida a otro con una arma blanca, en un altercado en el municipio Tenares, la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, ha dictado apertura a juicio del caso.
Además, el conocimiento de la audiencia preliminar, la jueza Yudelka de León tomó la decisión y estableció que el imputado Estarlin Jaime Núñez, autor principal de la muerte de su primo Ubaldo Hidalgo Pérez, alias Calimán, exigen que deben juzgarlo en otro tribunal en juicio.
Asimismo, tras el hecho de sangre, el agresor emprendió la huida del lugar, en la localidad de Sonador, del Distrito Municipal Blanco Arriba, él mismo entregó horas más tarde en el destacamento policial del referido municipio.
También, en el escrito acusatorio, la fiscalía indica que el hecho se registró el 2 de julio del pasado año, cuando Núñez agredió a Hidalgo Pérez con un machete, con el que le provocó herida corto penetrante en hemitórax derecho, que le causaron un shock hemorrágico, y, en consecuencia, la muerte.
En el expediente detalla, minutos antes el hoy occiso le había dado una bofetada al acusado, cuando este trataba de mediar en una discusión que el primero sostuvo con otro hombre en un billar donde compartían tragos.
El Ministerio Público de esta provincia, representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, ha calificado los hechos como violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Ubaldo Hidalgo Núñez (Calimán), así como el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano.
El acusado se encuentra recluido en la cárcel pública de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde cumple la prisión preventiva, a la espera de que el tribunal notifique la fecha del juicio.