El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al empresario libanés-estadounidense Massad Boulos como asesor principal en temas árabes y de Oriente Medio.
Boulos, quien es suegro de Tiffany Trump, la hija menor del expresidente, ocupará un puesto clave en la Casa Blanca.
Trump destacó en su plataforma Truth Social que Boulos es un abogado destacado y un líder respetado en el ámbito empresarial, con una vasta experiencia internacional.
"Massad es un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo empresarial, con amplia experiencia en el escenario internacional", señaló Trump.
Además, destacó su contribución al fortalecimiento de la relación con la comunidad árabe en Estados Unidos. Boulos es padre de Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump.
"Estoy orgulloso de anunciar que Massad Boulos se desempeñará como asesor principal del presidente en asuntos árabes y de Oriente Medio", publicó Trump en su plataforma Truth Social sobre el nombramiento, ubicando así al suegro de su hija Tiffany en un puesto importante en la Casa Blanca.
Trump defendió que Boulos, nacido en Líbano y que llegó a EEUU siendo adolescente, es un "partidario inquebrantable de la PAZ en el Medio Oriente", región que se halla en conflicto desde el ataque del grupo islamista Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023.
La designación de Boulos supone la segunda en la que Trump escoge al suegro de una de sus hijas, tras dar a conocer el sábado la elección del empresario Charles Kushner, padre de su yerno Jared Kushner (casado con su hija Ivanka), como próximo embajador estadounidense en Francia.