Turba ataca a Floyd Mayweather en una calle de Londres

El exboxeador debió ser retirado por su custodia, que lo subió a un vehículo y lo sacó del lugar.

Una situación incómoda atravesó el excampeón del mundo de boxeo Floyd Mayweather en una zona comercial de Londres, donde fue increpado por un grupo de personas que le recriminó su apoyo a Israel.

El exboxeador debió ser retirado por su custodia, que lo subió a un vehículo y lo sacó del lugar.

El incidente ocurrió mientras Mayweather visitaba una joyería en la zona de Hatton Garden. Según contó un testigo a medios locales, todo se inició cuando le preguntaron "por qué apoyaba a Israel", ante lo que el exdeportista "redobló la apuesta y dijo que estaba orgulloso de apoyar a los judíos". "Entonces alguien le dio un golpe por eso. Parecía muy dirigido", agregó.

También comentó que "el equipo de seguridad" estaba "superado en número" y que "lo sacaron de la tienda, pero para entonces había varias personas tratando de golpearlo y empujando a sus guardias de seguridad", por lo que fue subido a una camioneta mientras lo rodeaba un grupo de individuos. Incluso, reveló que dijeron "insultos racistas".

Otro testigo manifestó que luego de que se produjera una "discusión masiva", varias personas intentaron "golpearle la cabeza" y pelear con el boxeador.

El suceso se produjo días después de que fuese lanzada la Iniciativa Mayweather Israel, que tiene el objetivo de que todos los huérfanos del país hebreo reciban un regalo de cumpleaños. Además, el excampeón viajó en octubre pasado a Israel, que describió como su "hogar lejos del hogar".

La versión de Mayweather

Luego del incidente, el excampeón de boxeo emitió un comunicado en el que dio su versión de lo sucedido. "No me golpearon o tocaron de ninguna manera", escribió descartando "los rumores que circulan".

Además, sostuvo que lo que se ve en los videos es a su seguridad "haciendo su trabajo para mantener las cosas bajo control".

"Desafortunadamente, la gente deja que los celos y la negatividad alimenten historias falsas. Estoy perfectamente bien y no hay nada más que decir", concluyó Mayweather.