Ucrania dice que repelió nueva oleada de misiles rusos

AFP.- Ucrania afirmó este jueves que derribó 29 de los 30 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la noche contra la capital, Kiev, y otras regiones del país, pero lamentó un muerto en Odesa (sur).

Rusia ha intensificado este mes sus ataques con misiles contra Ucrania, donde lanzó una ofensiva en febrero de 2022.

Ucrania, por su parte, afirma estar finalizando los preparativos para lanzar una gran contraofensiva contra las tropas invasoras.

"Los ocupantes rusos lanzaron varias oleadas de ataques con misiles desde diferentes direcciones. Un total de 30 misiles de crucero", dijo la Fuerza Aérea en un comunicado en Telegram, y agregó que la defensa antiaérea "destruyó 29 misiles de crucero" y cuatro drones.

La administración civil y militar de Kiev estimó que los ataques rusos de este mes "no tienen precedentes, por su potencia, intensidad y variedad".

Según esta misma fuente, bombarderos estratégicos rusos lanzaron los misiles de crucero desde la región del mar Caspio, tras lo cual drones de reconocimiento sobrevolaron la capital.

"Todos los objetivos enemigos en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos", afirmó.

Un incendio se declaró en una empresa por la caída de restos, pero no se señalaron víctimas, indicó el alcalde Vitali Klitschko.

En cambio, en la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, una persona murió y dos resultaron heridas cuando un misil golpeó una infraestructura industrial, según un portavoz del ejército.

El ejército informó también de ataques con "misiles de crucero" en la región de Vinnytsia, en el centro del país, y medios de prensa reportaron explosiones en Khmelnytskyi, unos 100 km más al oeste.