La primera función del grupo Aventura, este 27 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con su gira "Cerrando Ciclos", estuvo repleta, como ya se había previsto por las taquillas agotadas en tiempo record cuando se abrieron las ventas.
La función empezó puntual a las 8:00 de la noche, cuando subió a escena el primer telonero. Próximo a las las 10:00 p. m. los cuatro integrantes de Aventura se disponían a subir al escenario, con la proyección de un video donde hablaban de la importancia que tenía para ellos cerrar esta gira en República Dominicana, su país.
Bajo la algarabía de la multitud que se dio cita, los "Reyes de la Bachata", Romeo, Max, Lenny y Henry hicieron su entrada triunfal vestidos de rojo, destacando el color patrio. En la parte de atrás, como parte esencial de la escenografía, en una maleta posaba la bandera dominicana y fotografías de sus inicios.
Los fanáticos aventureros corearon las canciones desde el primer hasta el último segundo. Romeo Santos abrió el setlist de éxitos con "Por un segundo" y "Quién te cambió", en medio de la euforia de su público.
"El desprecio" siguió la saga de bachata en la que Aventura trató de resumir desde el primer álbum "Generation next" (1999) hasta "The last" (2009).
Cuando sonó la guitarra de "La boda", el Olímpico retumbó y cantó al unísono "quién te ama como yo cosita linda, si te casas, te llevarás mi vida". "Santo Domingo, yo me opongo", dijo Romeo.
Durante toda la noche Romeo, Max, Lenny y Henry, expresaron frases alegóricas a su dominicanidad y el sentimiento de orgullo que llevan por este país.
El artista dominicano Chris Lebrón, fue el primer telonero en subir al escenario, quien interpretó "Siri" y "Desde mis ojos", llevando de invitada a la artista dominicana la Ross María para cantar a dúo.
Mientras Lebrón cantaba, todavía los asistentes se encontraban ingresando en masa a las diferentes áreas del estadio; gradas, Special Guest, Front Stage, VIP y terreno.
A las 8:30 p. m. subió el merenguero típico El Blachy, quien causó euforia desde las filas, las cuales empezaron a corear y a bailar desde que se escucharon los acordes del acordeón con el tema "Sobrio".
Ambos artistas habían sido anunciados el mismo jueves como los teloneros oficiales del espectáculo de Aventura, quienes manifestaron su agradecimiento a la producción del concierto y al público por el apoyo brindado.