Una persona perdió la vida y cinco más resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar la noche del sábado en la Universidad Estatal de Albany, según informó la Oficina de Investigación del estado.
Los hechos ocurrieron a las 20.50 hora local (2.50 GMT) durante un concierto "muy concurrido" que se celebraba en el campus y al que también podía asistir gente que no perteneciera a esta universidad, indicó la agencia en un comunicado.
La víctima fue identificada como De’Marion Tashawn Daniels, un joven de 19 años originario de Newman, Georgia. Se ha confirmado que Daniels no era estudiante de la institución.
Las autoridades indicaron que seis personas fueron alcanzadas por las balas, y todas las víctimas, con edades que oscilan entre los 13 y los 20 años, fueron atendidas en el campus antes de ser trasladadas a un hospital local.
La Policía de Albany sigue buscando al agresor; por el momento no se han realizado detenciones.
La universidad estatal de Albany, que cuenta con unos 6.500 estudiantes, es un centro educativo históricamente negro, señala CNN.
También ayer, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en otro tiroteo en Misisipi, que tuvo lugar mientras las víctimas celebraban la victoria de una escuela en un partido de fútbol americano. De nuevo, los afectados fueron jóvenes de entre 19 y 25 años.
En lo que va de año, ha habido al menos 422 tiroteos masivos en Estados Unidos, según datos de la organización Gun Violence Archive.