Se trata de Guilherme Peixoto, el sacerdote DJ que revolucionó el evento Jornada Mundial de la Juventud en la capital portuguesa.
Antes de la llegada del pontífice a la misa del domingo, el sacerdote se hizo con el protagonismo desde las 7 de la mañana con su “Catholic Session”. En la que ofreció una versión electrónica del Aleluyah y otras canciones como Jerusalema, mientras intercalaba con frases de Francisco y Juan Pablo II.
“Todo lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida”, declaró el Padre Guilherme a la agencia ECCLESIA.
“Fue fabuloso. No paré de reír viendo a tanta gente bailar y disfrutar”, dijo el sacerdote en una entrevista.
Te puede interesar: Zoila Luna: “Hay orgasmos que son fuegos artificiales y otros no llegan a velitas”
El cura de 50 años dejó sus tareas habituales estos últimos días para “trabajar específicamente” con el objetivo de “transmitir un mensaje de alegría, de fe”. Y que “los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos”, agregó a ECCLESIA.
Nacido en Guimaraes, Peixoto ya era una destacada figura en Portugal. Tiene más de 180.000 seguidores en Instagram, participa en anuncios publicitarios y lleva sus sesiones de música por todo el país.