El director de honorífico del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, admitió que existe un retraso en el pago a los colaboradores desvinculados de esa dependencia.
Aseguró que la próxima semana se publicarán los nombres de los primeros 351 empleados que recibirán el desembolso.
“Tenemos un retraso con los pagos de las prestaciones laborales de muchos empleados que fueron desvinculados, tanto en la pasada administración de gobierno del PLD y una parte de la administración de nosotros", explicó el funcionario.
Las declaraciones se dieron durante una llamada telefónica realizada por el funcionario al Sol de la Mañana que se transmite de lunes a viernes por Zol FM 106.5.
Te podría interesar Rafael Paz narra cómo fueron sus últimos días en el PLD
Brugos Gómez, quien también es director de Bienes Nacionales, reveló que han revisado 751 expedientes para ejecutar los pagos correspondientes, de los que 351 ya están aprobados.
"Unos 50 millones de pesos recibirán 351 empleados a partir de la próxima semana, que representa el 80 por ciento de los desvinculados", detalló.
Agregó además que a partir de la próxima semana se hará una publicación, en compañía de Ministerio de Trabajo, y la comisión de Ética, en búsqueda de que quede todo transparentado.
“No teníamos los recursos, pero poco a poco hemos hecho un ahorro para iniciar el proceso de pago, se nombró una comisión para que verificara todos los expedientes", dijo.