"Variación de medida a Lockward arroja más dudas sobre caso Calamar"

Santo Domingo.- El comentarista Elvin Castillo consideró que arroja más dudas sobre el proceso del caso Calamar la variación de la medida de Ángel Lockward de 18 meses de prisión por domiciliaria, visitas periódicas e impedimento de salid.

Señaló que "por el arte de magia" la Procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, varió la medida a Lockward.

Manifestó que se produjo por la variación de las declaraciones de no aportó dinero para campaña al presidente Luis Abinader sino a Gonzalo Castillo.

Implicados del PRM

El coordinador de El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media consideró que el Ministerio Pública debe comenzar a encartar los involucrados del PRM en el caso Calamar por más de 19,000 millones.

Entiende que eso es saludable aunque cree en la inocencia de los encartados, y que también sabe de la experiencia, capacidad y trayectoria de la Procuradora Miriam Germán Brito, Yeni Berenice y Wilson Camacho.

Expresó que eso es para que puedan tener más credibilidad y tumbarle el pulso al PLD que dice que es contra ese partido el caso Calamar.

"Creo que el Ministerio Pública debe comenzar a poner en expediente a los altos e importantes dirigentes del PRM que se están mencionando y están vinculados porque si no lo hacen y siguen ocurriendo cosas como la que pasó con Ángel Lockward; entonces cómo uno no duda de que hay una parcialidad, un sesgo, esos son los hechos que están hablando", expuso.

Elvin Castillo puntualizó que muchos miembros del PRM señalados en Calamar y que ahora pasa el fin de semana lo del Lockward lo que genera "suspicacia".

Sugerencia

Recomendó al Ministerio Público que sigue la investigación que comenzó hace tres por lo que tiene su apoyo.

"La única observación que le haga es que incluyan los del PRM que están ahí", indicó.

Explicación

Precisó que sería interesante que la magistrada Yeni Berenice Reynoso explicó el caso de Lockward.

Destacó que ese cambio repentino por lo que debieron guardar la forma.

Sostuvo que debieron que emitieron la coerción de 18 meses de prisión y luego variarla para que no sea a tan la clara.

Especificó que no sabe lo que entiende la gente, pero que él lo conduce hace lo que ha planteado.

Imputados

De más de 20 imputados, más de 10 decidieron colaborar con el Ministerio Público en el caso Calamar por lo que les han variado la medida de coerción de 18 meses de prisión, entre ellos al más sonado Ángel Lockward.

Este lunes sigue la audiencia del conocimiento de la medida de Coerción contra Gonzalo Castillo, excandidato del PLD y exministro de Obras Públicas, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencial, y contra 18 exfuncionarios.