La Junta de Vecinos de los Cacicazgos denunció este miércoles que un colegio y una inmobiliaria se encuentran operando a pesar del Tribunal Superior Administrativo dictar una suspensión de los trabajos de construcción y de los docentes, lo que consideran un desacato judicial.
De acuerdo al presidente de la organización, Roberto Rodríguez, el centro educativo está operando en una zona no permitida, al igual que la inmobiliaria, debido a que en el perímetro solo se permite una densidad baja.
En ambos casos, la Junta de Vecinos de los Cacicazgos, indicó que se emitieron fallos judiciales ordenando la suspensión de las operaciones del colegio, esto tras a resolución penal no.502022-SRES-00389 y la medida cautelar 0030-0102023-SSMC-0022.
Por otro lado, en contra de la constructora, el fallo suspende todas las licencias y permisos otorgados a la inmobiliaria Molina, y ordena la paralización de la obra, lo que de acuerdo a la junta de vecinos se mantiene igual, violando la orden.
‘’Ninguna de las instituciones han paralizado sus operaciones, haciendo caso omiso a la sentencia evacuada, la desobediencia de la misma constituye a un franco desacato y un desafío de la justicia, además de una demostración de soberbia y prepotencia ante la sociedad dominicana en sentido general’’, señaló la junta de vecinos al realizar una rueda de prensa.
Adicional a esto, los comunitarios exigen que se cumpla de igual manera con el traslado del consulado de Panamá, ya que señalan que la delegación está perturbando la convivencia del sector, ocasionado un caos en la zona.