Vergonzoso y lamentable desorden en Zona Colonial, afirma comentarista Matutino 91 FM

El comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, consideró penoso, vergonzoso, lamentable y triste, el desorden registrado el fin de semana entre las calles Hostos y Padre Billini, en la Zona Colonial, donde un grupo de jóvenes convirtieron una supuesta celebración estadounidense de “Halloween” en un acto vandálico.

‘’No hay manera de que nadie pueda defender o justificar, no hay manera de que nadie no pueda reconocer que eso no estuvo mal. Que una multitud de personas se aglomere en un lugar, no amerita que el resultado sea ese, desorden, enorme cantidad, de basura, el daño a la propiedad privada, más todo lo que ahí se vio, que estuvo acompañado de sustancias ilícitas y cualquier otro tipo de vagabundería, que fue lo que sucedió ahí, que demuestra que aquí no hay autoridad’’, indicó. 

Olivares manifestó que el desorden registrado en la Zona Colonial, uno de los principales lugares donde transitan turistas en la ciudad, evidencian la falta de protocolo y capacitación de los agentes asignados por Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) ante estas eventualidades. 

‘’Está claro que no estamos preparados y que encima de todo esto que haya sido por una figura conocida del país, que haya exacerbado esto por un dinero que colocó en un sitio para que personas lo buscaran’’, dijo. 

En ese sentido, enfatizó que ante los extranjeros la imagen de República Dominicana puede ver afectada y traer consecuencias en el flujo de visitas.  

‘’Los turistas dudo que tengan deseo de volver a nuestro país’’, manifestó. 

Operativo

El domingo, una comisión de seguridad integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, montaron un operativo preventivo en Ciudad Colonial, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Nacional explicó sus intenciones de restaurar el orden en la zona, luego del desastre denunciado por los residentes de la céntrica ciudad.