Vestuario de “Oppenheimer” fue inspirado en estrella del rock

La interpretación de Cillian Murphy en Oppenheimer no ha generado más que halagos por parte del público y la crítica.

Los sacrificios físicos y psicológicos que el actor tuvo que hacer para interpretar al padre de la bomba atómica ya han sido bien documentados.

No obstante, hay otro apartado que ha pasado desapercibido, pero que fue tan vital como el que Murphy se aprendiera todas sus líneas: el vestuario.

Todas las prendas que se usaron en la cinta fueron escogidas con sumo cuidado para recrear la sociedad estadounidense durante la segunda guerra mundial.

Para lograr esta estética se tuvieron que consultar diversos medios de la época, pero no era suficiente con que se viera históricamente correcto. La parte estética también era fundamental para la película y sobre todo para el personaje de Oppenheimer, quien funcionaría como una especia de “rockstar” de la ciencia.

Con esto en mente, hubo un personaje clave para crear la estética de Robert Oppenheimer en la cinta dirigida por Christopher Nolan: David Bowie.

En una reciente entrevista con MTV Movies, Cillian Murphy compartió varios detalles sobre el proceso para crear la estética de Robert Oppenheimer. Era reconocido por tener una figura muy delgada, casi enfermiza.

Esta particularidad de Oppenheimer también la compartía David Bowie, con la diferencia en que el artista responsable de canciones como Space Oddity y Rebel Rebel. Hizo de su apariencia todo un referente cultural.