Vicepresidenta AIRD expresa confían elecciones saldrán bien

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, expresó optimismo por las elecciones de este domingo y que espera que los líderes actúen a nivel de las circunstancias y que se respeten los resultados.

Manifestó que se hizo mucho antes el procedimiento logístico de las elecciones, y que así se lo explicaron durante una visita que realizaron este pasado jueves a la Junta Central Electoral.

Indicó que el director de Elecciones expresó que debido al coronavirus y al aislamiento pudieron trabajar con más tiempo y holgura.

La vicepresidenta de la AIRD señaló a El Sol de la Mañana, que notaron mucha confianza y preparación en la Junta Central Electoral.

Circe Almánzar precisó que es fácil y simple de comprobar la metodología del organismo.

Puntualizó que como las votaicones son  manueles se puede comprar las actas y de si hubo algún error.

“Tenemos confianza”, indicó.

La empresaria manifestó que llaman a los partidos a que tengan más serenidad y actúen a la altura que demanda la población y los electores.

“Que no comiencen a denunciar cosas que no son, que no empiecen a abusar de las redes, de los medios de comunicación, que esperen los resultados, y que sea cuál sea el resultado, que respeten los resultados, eso es lo más importante”, acotó.

Circe Almánzar sostuvo que aunque son elecciones presidenciales y congresuales, tienen la esperanza de que el proceso va a quedar muy bien, y que todos nos vamos a portar a la altura de lo que siempre hemos mostrado como dominicanos.

La vicepresidenta de la AIRD consideró que la lección de marzo de las reprogramadas elecciones municipales de febrero, indica que lo podemos hacer bien.

Señaló que el reto grande será con el coronavirus por lo que están preocupados, empero que hay que cuidarse y tomar las medidas para evitar que después de las elecciones tendrmos que volver a la fase uno o cerrar todas las operaciones.

Entiende que debemos prevenir de llegar a como están otros países.