Vicepresidenta asegura reforma fiscal no afectará a los más pobres

La vicepresidenta Raquel Peña garantizó que la reforma fiscal que impulsará el Gobierno no afectará a los sectores más vulnerables de la República Dominicana. 

"Estos son los sectores que nuestro Gobierno ha cuidado más y no será diferente en esta reforma fiscal, o sea, que podemos estar tranquilos", dijo la vicepresidenta al conversar con la prensa.

De su lado, el presidente Luis Abinader garantizó que los recursos obtenidos con la reforma fiscal se destinarán a mejorar áreas esenciales como la salud, la seguridad ciudadana y los servicios básicos, como el acceso al agua potable, con el fin de aliviar el costo de vida de las familias más vulnerables.

El Gobierno informó que en la semana próxima darán detalles sobre la reducción del gasto público, que contempla la mejora y eficiencia en la administración de los recursos financieros del Gobierno y su distribución en momentos en que se habla de una reforma tributaria.

Mientras que los puntos de la reforma tributaria considerada en el proyecto de reforma fiscal, serán presentados más adelante.

Abinader explicó que la reforma fiscal se divide en dos componentes: uno tributario, relacionado con lo que el Estado recauda, y otro de gasto público, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la administración del presupuesto estatal.

Leer más: Estudiantes de enfermería denuncian tienen casi un año esperando certificación