La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió este miércoles, lque si el opositor, prófugo de la justicia, Edmundo González, ingresa a Venezuela, los organismos de seguridad lo detendrán “inmediatamente”.
Durante una concentración con la “fuerza motorizada” en el Palacio de Miraflores, afirmó que el excandidato presidencial tiene una “red internacional” de “pedófilos, narcotraficantes y corruptos” que están apoyando la “inmundicia” y planes del sector político en el país.
“Esa es la red que apoya a este excandidato que ha llevado su inmundicia por nuestra región. Va destilando inmundicia por donde pasa, junto a una desquiciada que no le importa pedir bloqueos contra el país, porque a ellos solo les importa la silla y no si ponen a pasar hambre al pueblo”, comentó.
Aseguró que la oposición ha “pretendido manchar” la ruta electoral en el país, destacando que en este año el Gobierno tendrá la “oportunidad de demostrarle al mundo” la democracia en la nación, con la celebración de nueve comicios “populares”.
Por su parte, Rodríguez encabezó este miércoles la caravana motorizada en apoyo al presidente Nicolás Maduro, desde ahí catalogó de “desquiciada” a la opositora María Corina Machado por “pedir sanciones y bloqueo” contra Venezuela.
"Esta desquiciada no le ha importado pedir más sanciones contra nuestro pueblo (…) Para ellos tener esta silla lo vale todo y no importa si tienen que matar de hambre y asesinar al pueblo", dijo.
Rodríguez afirmó que, de llegar al poder, la ultraderecha no se preocuparían por los trabajadores de Venezuela. "Cuando los apellidos han estado allí, lo que han hecho es reprimir al pueblo trabajador". Además, destacó la defensa de la democracia, la paz y el crecimiento económico bajo el liderazgo del presidente Maduro.
La vicepresidenta también indicó que el presidente de Argentina, Javier Milei, ha despedido a cientos de miles de trabajadores argentinos. "Lo hacen de una manera que disfrutan lo que hacen. Nosotros defendemos la paz con la unión cívico-militar-policial, y les digo que cualquier intento del títere de los oligarcas que llegue a posar en suelo venezolano será detenido", manifestó.
Además, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien acompañó la caravana en Caracas, elogió el compromiso y lealtad del gremio de transportistas hacia el presidente Nicolás Maduro.