Santo Domingo.- El periodista de Haití, Marckendy Natoux reportó este lunes que hasta el momento se encuentran militares dominicanos en la frontera dominico- haitiana por ola de violencia de pandillas que golpea al vecino país.
Señaló en el programa El Rumbo de la Mañana del grupo RCC Media, que el comercio binacional no funciona como antes por el caos que hay en Haití, situación por la que han disminuidos los lazos comerciales entre la República Dominicana y el país con el que comparte la isla.
"El mercado se hace pero no con el mismo ritmo, porque hay problemas de inseguridad, de combustibles, de gasolina, la gente no puede circular tanto, de ahí que eso tiene repercusiones en el mercado binacional", manifestó durante la entrevista en el programa radial.
Definió como anormal la situación que Haití está viviendo ahora ya que, según explica, hay problemas no solo en el gobierno, sino en todos los lados.
Apuntó que al día de hoy no han podido iniciar la reapertura de las clases porque el gobierno haitiano no ha hecho muchos esfuerzos para esto y porque los bandidos prohíben la entrada por el tema de los combustibles.
Para más información ampliar aquí