Violencia intrafamiliar se disfraza de amor en los infantes

Santo Domingo.- Un tema que afecta a miles de infantes es la violencia intrafamiliar, por lo que la Dra. Soledad Alonso, Psiquiatra infanto-juvenil y de adulto, explicó que la violencia en los hogares se disfraza de buenas intenciones, marginando a los infantes y futuros adolescentes y adultos, propiciando codependencia emocional del maltrato para subsistir entre las relaciones interpersonales o sentimentales.

A su vez, la Dra. Soledad Alonso, dijo a través del programa Cátedra Médica, que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC media, que las correcciones a través de los golpes, les deja por lesión a los infantes de que el que los quiere los puede maltratar con el objetivo de darles buenas lecciones de vida para que sean buenos.

Por lo que, los niños suponen que si sus padres y madres, que son el epicentro de sus vidas, les agreden de forma tal que les parte la cara, abolla un ojo, les arañan la cara, les rompen la boca, entonces todo está bien, es normal esta relación amorosa.

Te podría interesar: Presidente Abinader busca mejorar la calidad de vida ciudadana con “Un trasporte público eficiente”.

Por consiguiente, estos crecen con este pensamiento, y en el futuro de adultos una mujer puede entender que tener una pareja que le agreda físicamente para que obedezca sus órdenes es bueno y válido.

Asimismo, la Psiquiatra, enfatizó que la violencia se manifiesta en cosas muy básicas, como es el respeto hacia los infantes, que muchas veces se les falta por entender que son niños y quizás no saben, o que el adulto tiene la razón y no les escucha.

"Cuando los padres hacen cosquillas a sus niños y los ven sonreír, entienden que los están haciendo feliz, pero cuando el infante dice en su forma de expresión ya para el adulto lo irrespeta por el deseo de verlo reír y continúa," expresó la Dra. Soledad Alonso.

Por otra pare, Alonso recomienda para acabar con este círculo de violencia, que se concienticen a los padres en primer lugar para que puedan dar correcciones basadas en los buenos valores y crear un ambiente seguro donde los futuros padres y madres entienda que las agresiones no tienen lugar a lo positivo, que eso no es amor.