Al menos 23 personas murieron a causa de las violentas tormentas y al menos un tornado que azotaron en las últimas horas del viernes el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, informaron autoridades este sábado. La agencia de gestión de emergencias del estado MEMA, teme que el número de muertos, sea mayor.
La agencia de gestión de emergencias del estado, la MEMA, dijo que al menos cuatro personas estaban desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee no tenían electricidad.
"Al menos 23 habitantes de Misisipi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter.
Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la agencia en Twitter.
"Mi ciudad ha desaparecido", dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en el condado de Sharkey a la WJTV: "Lo que encontramos es devastación a nuestro alrededor".
Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, dijo "Fue algo muy aterrador", añadiendo que la casa de su vecino, un remolque, había "desaparecido por completo".
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado a los residentes que "los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido". Imágenes de televisión mostraron casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó la madrugada del sábado que la alerta de tornado ya había pasado. "Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda el área", indicó en Twitter, añadiendo que no se prevé que sean severas.