¡Viral! Mujer truena contra presunto "racismo" en RD

Circula en redes sociales el video de una joven que truena contra República Dominicana, al calificar el envío de tropas estadounidense a otros territorios como "innecesario", en vez de llevar refuerzos a Haití para detener las "acciones de racismo" de los dominicanos.

En el audiovisual la dama manifiesta que: “Dejen de apoyar cualquier forma de negocio que tengan, ya sea en República Dominicana u otros países. Ellos no merecen ningún tipo de apoyo en este momento”.

La joven añade que “los están tratando como animales, arrastrándolos, tirándolos a cualquier parte de Haití como si fueran basura”. De acuerdo a su denuncia esta dice que no se estan aplicando los derechos humanos.

Destaca que se siente  decepcionada por el racismo y  trato de que le dan algunos dominicanos a personas de piel oscura. En ese sentido, la denunciante resaltó que para los denigrantes no importa si eres estadounidense, haitiano o africano, ellos discriminan sin importar la nacionalidad.

“El karma los golpeará a todos“, continúan haciéndolo.

En la denuncia también se refirió que a pesar de haber cumplido con los pasos para ingresar legalmente a un país, en ocasiones se les niegan las entradas por tener un color de piel distinto.

La información fue dada a conocer por su presidente Junior Castro, quien agregó que debido al incremento de personas que asistirán a la Basílica de Higüey, por la conmemoración del día de la Virgen de la Altagracia, dotarán a todas las terminales de suficientes flotillas para garantizar el servicio a los usuarios.

Haitianos y protesta

La lectura de la acusación continuará el próximo martes 3 de enero del año 2023, a partir de las 9:00 de la mañana.

Cuatro ciudadanos haitianos murieron este jueves en el municipio peruano de Desaguadero, que alberga el principal paso fronterizo con Bolivia y ubicado a más de 3,800 metros de altura, como consecuencia de los bloqueos en las carreteras por las protestas antigubernamentales en Perú, que han causado la muerte de más de 50 personas desde diciembre.