Facebook Twitter Instagram
    lunes, enero 30
    Facebook Instagram Twitter YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Virgilio Feliz resalta RD baja el índice de hambre
    Noticias RCC Media

    Virgilio Feliz resalta RD baja el índice de hambre

    Noticias RCCBy Noticias RCCenero 3, 2023Updated:enero 3, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Correo Electronico
    Virgilio Feliz resalta RD baja el índice de hambre
    Virgilio Feliz resalta RD baja el índice de hambre
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo Electronico

    Santo Domingo. – El comentarista del programa Sol de la Mañana Virgilio Feliz, resaltó este martes que República Dominicana se constituye en uno de los pocos países que ha logrado disminuir el índice de hambre en su población de 8.3% a 6.7% en 2021.

    Eso, según lo informado por la directora de la División de Alianzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcela Villarreal.

    El comunicador dijo que parte de ese logro obedece al trabajo del sector productivo nacional para que la población dominicana pueda contar con sus alimentos, incluso durante la pandemia de Covid-19 nunca se produjo escasez de productos locales.

    Destacó además la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader a los sectores productivos, lo que ha llevado a la República Dominicana a un sitial importante en la baja del índice de hombres en el país.

    Asimismo, aclaró que mientras pasar hambre sea por elección de las personas no es un problema, sino que lo malo es que no se encuentre que comer.

    El representante país de FAO agregó que a pesar de la reducción del índice del hambre, alrededor de 700,000 personas aún no tienen la facilidad para acceder a los alimentos que cubran sus necesidades básicas para desarrollar sus actividades normalmente.

    Agricultura y FAO firman convenio de cooperación para transformar sistemas agroalimentarios de RD

     El Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de “Innovación, Tecnología y Mecanismos Financieros”.

    Como parte de la política de seguridad alimentaria que impulsa el presidente Luis Abinader, con este convenio se busca transformar los sistemas agroalimentarios de República Dominicana hacia modelos sostenibles.

    También, tiene como objetivo duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los productores, incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas estratégicas y planes nacionales, así como la equidad en los trabajadores del campo.

    COVID19 División de Alianzas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Noticias RCC RCCMEDIA Virgilio Feliz
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo Electronico
    ARTÍCULO ANTERIOR MOPC inaugurará cuarenta obras entre enero y febrero
    PRÓXIMO ARTÍCULO Sunak dice Ucrania puede contar con Reino Unido
    Noticias RCC

    Artículos relacionados

    Papa aclara sus comentarios sobre la homosexualidad

    enero 29, 2023

    Temblor de 5.0 se registra en la zona Norte

    enero 29, 2023

    Abinader pretende inaugurar Liceo y Caipi este domingo

    enero 29, 2023

    Comments are closed.

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS