Vocero del Falpo reporta sigue “con fuerza” paro 48 horas en San Francisco

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, reportó por teléfono en el programa El Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, que seguía “con fuerza” el paro de 48 horas que iniciaron el martes en San Francisco de Macorís en demanda de obras y mejoras de servicios.

Expresó que residentes en los municipios paralizaron todas las labores el martes, y que, la que mantenían también este miércoles.

”En el día de hoy continúa con la misma firmeza que en el día de ayer”, acotó el vocero del FALPO.

Sostuvo que el pueblo de San Francisco de Macorís se ha empoderado por lo que ejerce un derecho que le asiste constitucionalmente.

Leer también: FALPO ratifica, paro continuará por 48 horas en San Francisco de Macorís

Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader del PRM está de espalda al pueblo dominicano.

“Porque los que están mal son ellos, porque el pueblo ha dado una muestra de rechazo a esa actitud, y le ha dicho que no está conforme de cómo ha manejado la situación en estos municipios que están totalmente abandonados y sin obras, y que ven a traer desarrollo”, expuso.

Diálogo

Monegro manifestó que se reunieron previó al paro de 48 horas con autoridades y no propusieron soluciones a los reclamos sino un compás de espera.

Precisó que no plantearon respuesta a los reclamos de los huelguístas para San Francisco de Macorís.

Haití y paro

El vocero del Falpo sostuvo que con la paralización de 48 horas, martes y miércoles, no están contra la unidad dominicana ante el conflicto con Haití por la construcción del canal que desvía el río Dajabón o Masacre.

Puntualizó que no guarda relación el paro con lo de Haití, que se resolverá, mientras seguirán los problemas sin solución en los municipios de San Francisco de Macorís.

“Mientras tanto el pueblo no puede seguir aguantando, o estos pueblos, soportando no transitando por calles adecuadas, no tener agua potable, no tener energía, pagar una alta tarifa de electricidad”, manifestó Monegro.