Ratifican sentenciar de 20 años Argenis Contreras por muerte de Yuniol Ramírez

Durante la audiencia, la magistrada destacó que las evidencias aportadas por la defensa de Contreras fueron insuficientes, calificándolas de "débiles".

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó por segunda ocasión a 20 años de prisión a Argenis Contreras González, por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez en 2017.

Durante la audiencia, la magistrada destacó que las evidencias aportadas por la defensa de Contreras fueron insuficientes, calificándolas de "débiles".

A unanimidad, las juezas dictan absolución en favor de los imputados José Mercado Blanco, Víctor Ravelo Campos y Lilian Suárez Jáquez, porque las pruebas indiciarias no fueron capaz de identificar a los imputados como cómplices de la muerte de Yuniol.

El imputado, Argenis Contreras, enfrentaba una solicitud de pena máxima de 30 años de prisión. El Ministerio Público argumenta que Contreras, considerado la mano derecha de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), planificó el asesinato de Ramírez debido a desacuerdos sobre un soborno relacionado con actos de corrupción en la institución.

"No hay pruebas en la participación de estos vinculados en el ocultamiento del cadáver (..) No hay pruebas de que tuvieran dominio, conocimiento y participación en la muerte de la víctima, Yuniol Ramírez", concluyó el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,

"Se procede a pronunciar la absolución", agregaron, de los imputados José Antonio Mercado Blanco, Lilian Franchesca Suárez Jáquez y Víctor Elisander Ravelo.

Es la segunda vez que son descargados los acusados. En el primer juicio, llevado por el Segundo Tribunal Colegiado, sentencia que se apeló y fue anulada por la corte en febrero de este año.