El centro estrella de San Antonio, Victor Wembanyama, obtuvo con 20 años y 314 días un récord personal de 50 puntos, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en anotar dicha cantidad en un partido, y logrando así que los Spurs vencieran este miércoles 139 a 130 a los Wizards de Washington.
Wembanyama acertó 8 de 16 disparos de tres puntos, estableciendo también la mejor cifra en su carrera, en un encuentro en que San Antonio logró su segunda victoria consecutiva.
Jordan Poole obtuvo 42 puntos por Washington, que sin embargo sufrió su sexta derrota en fila.
Con 20 años y 314 días, Wembanyama es el cuarto jugador más joven en anotar 50 puntos en un duelo, sólo superado por Brandon Jennings (20 años y 52 días), LeBron James (20 años y 80 días) y Devin Booker (20 años y 145 días).
El récord anterior de Wembanyama fue de 49 puntos en una victoria en tiempo extra por 130-126 sobre Nueva York.
Wembanyama ha logrado al menos seis triples en tres partidos consecutivos.
Devin Vassell anotó 17 unidades en su tercer partido con los Spurs desde que se recuperó de la cirugía a la que se sometió durante el receso previo a la campaña para reparar una fractura en el pie derecho.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.