Yadier Molina inicia con victoria como manager de las Águilas Cibaeñas

Yadier Molina, el nuevo manager de las Águilas Cibaeñas, inició su gestión con una victoria 6-4 frente a las Estrellas Orientales, lo que le brinda un respiro a su equipo en la tabla, mejorando su récord a 3-7. Por su parte, las Estrellas, con un registro de cinco victorias y cinco derrotas, se sitúan empatadas en el tercer lugar con los Toros del Este.

El encuentro comenzó complicado para los lanzadores de las Águilas, Braulio Torres-Pérez y Carlos Espinal, quienes permitieron tres carreras en solo tres entradas y dos tercios. Ante esta situación, Molina optó por utilizar su bullpen, incorporando a Rodrigo Benoit, Jhan Maríñez, Richard Rodríguez, Luis González y Pedro Strop.

Las Estrellas tomaron la delantera 2-0 en la primera entrada, pero las Águilas respondieron con tres carreras en el tercer inning, destacando un sencillo de Starlin Castro que impulsó dos anotaciones. Castro se hizo presente nuevamente en el sexto, añadiendo una carrera más con un elevado de sacrificio, mientras que su equipo sumó tres carreras más en esa misma entrada.

En el aspecto ofensivo, Starlin Castro brilló al irse de 3-1 con tres remolcadas. Jonathan Villar también contribuyó con un hit, una anotada y una impulsada, mientras que Jerar Encarnación y Erick Mejía se destacaron con una anotación y una remolcada cada uno.

Por el lado de las Estrellas, Euribiel Ángeles se fue de 5-2 con una empujada, mientras que Raimel Tapia logró un par de hits y Miguel Sanó aportó con un jonrón, anotando una carrera y remolcando otra.

La victoria fue para Rodrigo Benoit, quien lanzó una entrada y un tercio, permitiendo un hit. Ramón Santos cargó con la derrota tras conceder tres carreras en el sexto inning.

En el primer tercio del partido, Raimel Tapia impulsó la primera carrera de las Estrellas, llevando a casa a Euribiel Ángeles, quien había alcanzado base por un hit y un error en tiro. Tapia se robó la tercera base y anotó por un balk de Braulio Torres-Pérez mientras Miguel Sanó estaba en el turno al bate.