Yeni Berenice dice defensa de imputados por Operación Coral está corriendo

Santo Domingo.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, consideró que la recusación a la jueza Kenya Romero es una medida desesperada de la defensa de los implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral, ya que se han  pasado la audiencia quejándose de la cantidad de evidencias que el Ministerio Público ha aportado.

Dijo que la defensa de los imputados "está corriendo más que un corredor olímpico a la contundencia de la investigación que ha realizado el Ministerio Público".

La procuradora adjunta también reiteró que el expediente está blindado y que contiene una cantidad enorme de pruebas que el Ministerio Público ha recogido en la fase inicial de la investigación.

Reynoso habló en estos términos al ser entrevistada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de la suspensión de la audiencia a causa  de la recusación.

La recusación hecha contra la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue hecha por el Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero de la red, que según el Ministerio Público esta encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Junto a estos dos están imputados, la pastora Rossy Guzmán, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa).