En una entrevista realizada por Zoom en el programa "El Sol de los Sábados", la analista política y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yineuri Díaz, dejó claro que esa organización no perdonará la traición del expresidente Leonel Fernández y aquellos dirigentes que se unieron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para desplazarlos del poder.
Con casi tres años transcurridos desde las elecciones celebradas el 5 de julio de 2020, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y una amplia gama de líderes de la organización, no admiten que Fernández sea responsable de la victoria que obtuvo Luis Abinader en los pasados comicios.
Durante la entrevista en el espacio radial que se transmite por Zol 106.5 FM, Díaz afirmó que el partido no formará alianza con aquellos que han causado al retroceso y al deterioro de la República Dominicana, por la alianza opositora durante el proceso electoral que llevó a Luis Abinader, del PRM, al poder.
"Nosotros no haremos alianza con todos aquellos que hayan ido en detrimento del desarrollo de la República Dominicana, tanto el gobierno como los que permitieron que el Partido Revolucionario Moderno esté en el poder en este momento y que el país exhiba el retroceso que tiene en la actualidad", sentenció Díaz.
La analista política dejó claro que la alianza del PLD en este momento se encuentra con el pueblo dominicano. Destacó que el candidato presidencial del partido, Abel Martínez, se centra en escuchar las necesidades del pueblo para desarrollar un proyecto de gobierno basado en sus demandas.
Sin embargo, Díaz afirmó que el PLD buscará alianzas con partidos otros políticos independientes del PRM y de aquellos que fueron aliados de ese partido en las elecciones del 2020.
Enfatizó que, en su debido momento, se realizarán todas las alianzas necesarias para asegurar que Abel Martínez se convierta en el próximo presidente de la República Dominicana en el año 2024, y para que los candidatos del PLD a cargos congresuales y municipales puedan derrotar a sus rivales
Con esta postura clara y contundente, el PLD se prepara para las elecciones presidenciales del próximo año, buscando recuperar el poder y promoviendo una agenda centrada en las necesidades del pueblo dominicano.