Yván Lorenzo: “Ganaré la senaduría del Distrito Nacional con o sin alianzas”

El escenario político dominicano se caldea a medida que las elecciones se aproximan, y el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, irrumpe en la escena con declaraciones contundentes.

En una entrevista realizada este lunes en “El Rumbo de la Tarde”, del grupo RCC Media, Lorenzo afirmó categóricamente que conquistará la senaduría del Distrito Nacional, independientemente de si cuenta con una alianza con la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) u otras organizaciones de oposición.

El congresista opositor no escatimó en sus pronósticos, asegurando que derrotará a Faride Raful, actual senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un margen amplio no menor de 70% a 30%.

Lorenzo, firme en su convicción de recuperar la plaza del Distrito Nacional para el Partido de la Liberación Dominicana, destacó: "Cuando el populismo estaba de moda, ellos (los dirigentes del PRM) desconsideraban a mis compañeros que eran funcionarios, en ocasiones injustamente, y me he puesto como principio fundamental ganar el Distrito Nacional".

Yván Lorenzo espera apoye de sectores humildes

El legislador peledeísta no dudó en afirmar que su victoria en la senaduría está garantizada, independientemente de la presencia o ausencia de alianzas políticas. Además, expresó su confianza en que obtendrá el apoyo de los sectores más humildes de la sociedad.

El congresista también lanzó un mensaje claro en relación a las próximas elecciones, indicando que a partir del año 2024 se demostrará que la ocupación de una senaduría no está condicionada a ser hijo de un escritor, poeta o expresidente de la República. Con estas declaraciones, el candidato deja entrever su visión de un sistema político más inclusivo y basado en méritos.

Ante la cuestión de si podría triunfar sin el respaldo de la Fuerza del Pueblo y los demás partidos que conforman la “Alianza Opositora Rescate RD”, en caso de que acudan a las elecciones de manera separada, Yván Lorenzo se mantuvo firme en su convicción, subrayando que su éxito es independiente de las circunstancias.

Sin embargo, dijo que le encantaría recibir el respaldo de la Fuerza del Pueblo, presidida por el expresidente Leonel Fernández. Al ser preguntado de si estaría dispuesto a respaldar a Fernández, dijo que está convencido de que Abel Martínez ganará la presidencia de la República en los comicios del 2024.

La carrera por la senaduría del Distrito Nacional se perfila como un enfrentamiento político de gran envergadura, en el que Lorenzo promete jugar un papel destacado.