Los tapones suelen ser un dolor de cabeza para los ciudadanos al transitar por las calles del Gran Santo Domingo, esto no solo por ser un gasto mayor en combustible y dinero, sino debido a sus efectos negativos en la salud mental.
Ante esta situación, la comunicadora Zoila Luna planteó al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrat), Hugo Beras, establecer una reunión con los dueños de colegios para implementar un plan de apoyo a los centros educativos debido a los tapones que se originan.
‘’Hugo Beras de casualidad ustedes se han reunido con los dueños de colegios, porque quizás puede hacer una solución viable que nos perturbe a los demás ciudadanos que además de los que tienen sus hijos en colegios, nosotros pagamos impuesto’’, indicó.
Al hablar en el programa Solo Para Mujeres, que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, sobre la congestión vehicular, Luna abordó el estrés que genera transitar en el país.
‘’Deberían hacer una reunión con los dueños de colegio y para que cada uno de ellos quizás tenga a alguien que le gestione ese tránsito, esa recogida de los estudiantes, podría ser, porque la verdad es una tortura andar por las calles de esta ciudad, porque en un cuadrante tú tienes cinco colegios que te tapan las vías’’, dijo.