El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre, que, por viejas rencillas vinculadas a negociaciones de drogas, de un disparo le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida.
La condena le fue impuesta a Víctor Alejandro García Jiménez, por las acciones cometidas en perjuicio del hoy occiso Tirzon Alberto Díaz.
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró al tribunal elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, relata que el hecho ocurrió la madrugada del 8 de noviembre de 2021, mientras el hoy occiso caminaba hacia su casa en compañía de su novia.
La investigación revela que fueron interceptados por el encartado y otro conocido como Luisito (prófugo), y sin mediar palabras le realizaron un disparo con un arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, que le provocó la muerte, todo motivado por viejas rencillas personales, vinculadas a asuntos de sustancias ilegales.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la penitenciaría Nacional de La Victoria.