El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó 20 años de prisión al cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, por asesinar de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado en octubre del año pasado, 2021.
Asimismo, declaró culpable de complicidad al motorista Rafael Castillo Novas, quien fue condenado a 10 años.
La defensa técnica de la familia Rosado había solicitado que el cado de la Policía Disla Batista fuera condenado 30 años de prisión por asesinato.
Disla Batista y Castillo Novas, quienes fueron hallados culpables de homicidio voluntario y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado Marte, de 35 años de edad, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
“Esperaremos la sentencia íntegra, a fin de analizarla y tomar una decisión a través de su cuenta de Twitter.
La arquitecta Rosado murió de un disparo en la cabeza, tras una larga persecución en la que junto a una hija intentaban huir de las balas disparadas por Disla.
La defensa de la familia de Lislie Rosado, representada por los abogados José Hopelman y Wendy Lora, pidió al tribunal una condena de 30 y 20 años para Disla y Castillo, respectivamente, pedimento que fuera acogido por los jueces.
El día en que la asesinaron, Leslie Rosado, salió del club Náutico, en Boca Chica, Santo Domingo Este, hacia el Distrito Nacional, resultando ser ese el último recorrido de su vida.
El Ministerio Público, en ese entonces, asignó los hechos de manera provisional la calificación jurídica de homicidio voluntario, asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato, previsto y sancionado en el contenido normativo de los artículos 59, 60, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, el principio VI de prioridad absoluta, los artículos 3, 12 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.