La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que, para este lunes, debido a la presencia de una vaguada, se esperan aguaceros principalmente en horas de la tarde acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.
La ONAMET destacó que, para mañana martes, tanto la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, como la aproximación de una nueva onda tropical continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas desde tempranas horas del día, provocando un aumento nuboso, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Durante la tarde, se prevé que las lluvias, sean mucho más intensas y frecuentes, siendo la misma, sobre las regiones este, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución exhortó sobre una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 10% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o sub-tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.