La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se mantienen en alerta verde las 15 provincias ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Las 15 provincias que se mantienen en alerta verde son Hato Mayor, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y Elías Piña.
La ONAMET informó que desde las primeras horas del día se generan lluvias dispersas sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central, asociados a la vaguada que continúa sobre el país y una onda tropical al este de Puerto Rico.
Para mañana jueves, se espera que la vaguada esté moviéndose hacia el este y la onda tropical alejándose del país, esperándose un cielo con nubes dispersas y lluvias aisladas en las horas matutinas, mientras que en la tarde se presentaran aguaceros dispersos con tronadas aisladas en poblados de las regiones este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La institución destacó sobre una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 60% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Asimismo, el sistema tropical no ofrece peligro para el país.