Santo Domingo.- La senadora electa del PRM por el Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que como primer punto de su agenda solicitará una sesión permanente abierta de 100 días para que el Congreso Nacional conozca las reformas pendientes.
Ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, al ser preguntada de cómo recibe que ganara la senaduría del Distrito Nacional y cuál es su agenda.
Al expresar que recibe con humildad la victoria, la actual diputada, agradeció a Dios, a su familia, a la dirigencia de su partido y a la gente que cree en el proyecto que representa y en sus propuestas.
La senadora electa del PRM por el Distrito Nacional manifestó entusiasmo con los desafíos que tienen por delante para cumplir con parte de lo que han dicho que quieren hacer en el Senado de la república.
“Y de seguir siendo esa voz, y de seguir representando de manera honesta y digna”, acotó.
Faride Raful consideró que cree que ganó la dignidad y que se impuso la verdad y la transparencia contra las difamaciones, injurias y mentiras, que quedaron atrás.
Sostuvo que el país despertó este lunes con una nueva forma de hacer política, que tiene el compromiso de hacer cumplir la honestidad que han prometido.
Destacó que se siente orgullosa y más que su hermano y amigo, Luis Abinader, se ha convertido en el presidente de la República Dominicana, a partir del 16 de agosto.
Según la diputada Faride Raful el triunfo de Luis Abinader permitirá a partir de agosto continuar trabajando de manera unida para viabilizar los proyectos que tienen para el Congreso del Cambio, que deben hacerse con una voluntad férrea desde el Palacio Nacional.
Ante lo primero que tiene en agendar respondió:
“Convocar inmediatamente un sesión permanente de cien días, abierta, para que el Congreso Nacional pueda conocer las reformas que tenemos pendientes allí”.
Sostuvo que tienen que volver a enfocarse las reformas de hace veinte años para analizar los pasos de avance y las que están pendientes.
Señaló la reforma a la seguridad social, Ley de Salud, el tema educación, la vivienda y servicios básicos que el Estado debe garantizar y que deben proporcionar a la gente para que tengan mejor calidad de vida.
Manifestó que hace más de veinte años que tenemos una gran deuda social.
“Y mi primera propuesta es precisamente ésa como dije en la campaña, y si Dios lo permite, con este correlación de fuerza que tenemos en el nuevo Congreso, vamos a poder hacerlo”, adujo.
Aseguró que harán el trabajo.
Presidencia Senado
De si buscará la presidencia del Senado, Faride Raful expresó esperará llegar a la Cámara Alta para ver qué pasará.
Sostuvo que eso no se ha decidido en el PRM, ni mucho menos, y que están concentrados en agradecer el apoyo que recibieron en las elecciones de este pasado domingo 5 de julio.
Sobre los rumores de que la barajan con Eduardo Estrella, que ganó como senador por Santiago en alianza Dominicanos por el Cambio-PRM por el Cambio, Faride Raful dijo que su honorabilidad y su trayectoria política donde él esté, está bien representada.
Precisó que hay que esperar el 16 de agosto, y que sigue trabajando con entusiasmo, muy feliz de los que lograron, y que es una victoria de la democracia nacional y del pueblo.
Puntualizó que pudieron manifestaron que todo lo que se dice, ni las injurias, ni el dinero, ni las mentiras que se dicen, son válidos para garantizar una victoria porque la dignidad y la honestidad se impone.