La empresa Central Romana compartió un documento a través de su cuenta de Twitter respondiendo y aclarando el comunicado ocurrido con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
La institución detalló que se sienten asombrados por la declaración realizada por la entidad estadounidense ante la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar que son producidos por Central Romana Corporation.
¡COMUNICADO! pic.twitter.com/7l5uM3mhqw
— Central Romana Corporation (@CentralRomana) November 23, 2022
Este miércoles los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informaron que detendrán los embarques de azúcar sin refinar y los productos producidos por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).
CBP se basó en información que supuestamente demuestra el uso de trabajo forzoso contra sus trabajadores.
Destacó que identificó al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación.
En septiembre de 2022, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. identificó la caña de azúcar de la República Dominicana en su Lista de bienes producidos por trabajo infantil o trabajo forzoso,.
Esto ocasionó que el Departamento de Estado de los EE. UU. colocó a la República Dominicana en su lista de nivel 2 en su informe Traffiking In Persons Report, emitido en julio de 2022. .